

Isidro Ferrer
En el marco de las jornadas del Encuentro Iberoamericano de Diseño de la UP, viajó Isidro Ferrer a la argentina. Quedé seleccionada junto a más de una veintena de diseñadores, colegas, artistas, tipografos y hasta cronistas para participar de una jornada de taller de 4 horas que impartió en CCEBA. Luego, ese mismo día, dió una charla de lo más graciosa, repleta de geniales imágenes de sus cuadernos de viajes y anécdotas en el auditorio de la UP.
Una maravilla.
Trabajamos sobre la esencia de los objetos, sus formas, sus significados. Acumulamos una montaña de "basura" (confieso que me llevé a casa unas cuantas "basuras" maravillosas).
Junto con Javier Saéz Castán, Isidro se ha convertido para mí en un referente, en un maestro.
Una frase dejo huella en mí: "Estamos acostumbrados a ilustrar demostrativamente, a narrar y no sugerir, y es así que queda cada vez menos espacio, menos resquicios para la interpretación. No dejamos huecos que pueda rellenar el lector".
Comentarios
Mirá que casualidad, ayer veía un video donde aparece Quentin Blake diciendo algo como "No defino completamente toda la ilustración porque hay que dejar espacio también a la imaginación del lector".
No es nada nuevo, pero a veces lo olvidamos (Mea Culpa) y es sumamente necesario.
saludos!
que maravilla haber estado ahí
abrazos ceci
Abrazo grande.
ToTo
un abrazón