Enfrascados


Enfrascados es una convocatoria para los participantes de El ilustradero, colectivo de ilustradores del que formo parte. Nos dieron una frase como disparador para crear una obra que debía ir dentro de un frasco. Mi frase fue: " Debajo del asiento, en el lugar donde debía estar el salvavidas, había..."

Y pues como últimamente pierdo los lápices, creo firmemente que existe un monstruo que se alimenta de ellos que ya participó en otra historia, aterrando a un pobre niño.

Y este es mi frasco:





Y este otro monstruo se alimenta también de lápices, gomas de borrar, hojas, medias, zapatillas, libros , paredes, plantas y etcéteras:





La expo de Enfrascados estará presente en la FIL- Feria Internacional del Libro de Guadalajara- México - del 28 al 6 de Diciembre en el Stand del Ilustradero.

Comentarios

Que simpático tu monstruito,muy dulce, cariños paty
sonoio dijo…
si yo también creo en esos monstruos cotidianos y cohabitantes de nuestros espacios

un gran saludo
An dijo…
Jejejeje, que simpatico monstruito, hasta casi no importa que coma los lapices XD bicos
aitana carrasco dijo…
ohh... qué precioso que le quedó, señorita. Creo que en mi casa también vive uno de esos. Creo, además, que tengo otro monstruo dentro de mi lavador que se come los calcetines, porque siempre entran de dos en dos y siempre salen desparejados.
oooo!! que linda perrita y el monstruo también, Un abrazo :)
Jacobo Muñiz dijo…
Jojó.. espero que el monstruo comelápices no cambie su dieta hacia las salchichas, porque si no alguien va a tener problemas.
Qué preciosidad de muñequito (bueno, se sobreentiende que el término "preciosidad" tiene en este caso un significado especial, incluido en la categoría "monstruosidad monstruosa", no vayamos a ofender al voraz comelápices). ¿Lo hiciste tú?
Jor dijo…
Ambos monstruos son entrañables!
J.
Anónimo dijo…
jajajaja esos monstruos nos hacen la vida mas entretenida, tengo uno parecido al de la segunda imagen, y con el tiempo se ha vuelto un tanto selectivo, únicamente come lápices largos y con punta, esos viejitos que ya se consumieron le dan un poco de lástima y decide dejarlos en paz.

Muchas felicidades por el blog y aprovecho para extender mi felicitación por el cartel de los derechos del niño a la lectura, me encantó, es usted muy talentosa, felicidades!!!

Sagui
Jose Thomas dijo…
Muy interesante blog, mis felicitaciones.

Saludos.

joth
muy bonito blog, muy lindas ilustraciones, te felicito. Además...¡yo también tengo una perrita salchicha!

Saludos,

Rosario Elizalde
Cecilia Varela dijo…
Los monstruos salchichas son los más lindos del mundo.
Nati dijo…
Hola Cecilia yo de mayor quiero ser como tú. Me gustan tus monstruos son muy lindos y tus ilustraciones perfectas. He decidido quedarme entre tantos amigos que te arropan y deleitarme con todo lo tuyo, tienes que ser muy dulce y con un corazón muy puro para pintar como lo haces y escribir como escribes, y de eso excasea.
Yo tengo un blog al que me gustaría invitarte a que conocieras se llama: Los cuentos de Nati. Si te gusta lo que lees, lo que ves y lo que olles, estas invitada a quedarte, sería un honor para mí.Hasta pronto besos Nati.
Que vida tan complicada y agitada tiene ese perro!!!!!
Le gustará ver el mundo al revés?