Cuento


Ilustración para Suplemento Infantil- Periódico Milenio
Texto: Roberto Gárriz

Comentarios

Habril dijo…
Ceci, que cuento tan lindo. ¿Es tuyo? Realmente me encantó. Cuéntame otro =)
aitana carrasco dijo…
Bravo!
... empieza con la letra "be", como beso... o con la letra "bra", como brazo... brazo acaba con la letra "o", como beso... o con la letra "brazo"... como abrazo.
Carlos Sandoval dijo…
Esa niña se parece mucho a mi, yo todavía escribo Elefante con la inician "ele", de eléctrico y electrostatico e inicial del nombre propio Eleuterio. "Quiero" con ka de kilo (aunque he de decir que las "kas" pesan muchísimo menos que eso. Según la mía bascula, pesan algo así como 1x10 -(n) grs. o algo como unos 24 bits)
Siempre confundo la "Ve" de Vaca con la "be" de burro, pero "be" no es de burro, es de Becerro y "Ve" es de ver o de ír, que empieza con "I". Iiiii....¿O no?

Si traslado mi errores de ortografiá de la sacrosanta lengua de Cervantes a la no menos culta lengua de Shakespeare la cosa se pone pior. Pues ahí confundo hasta las palabras y como muestra un botón:

Ojos son eyes, Ice es hielo y Yellow es Amarillo...¿Alguien entiende?

Así que realmente siento una gran simpatía y solidaridad con esa niña de raro entender. Como el de un servidor (con "Ce").
Juan Palomino dijo…
Cuando era niño, mis papás me regalaron planillas de letras de esas que rascas por atrás y se quedan pegadas al papel. Yo estaba impresionadísimo de que de mis dedos salieran letras tan bonitas cuando yo no sabía ni escribir. Pero en esos tiempos era yo más libre y atrevido y pensé si puedo hacer estas letras tan bonitas cómo no voy a poder escribir, y bueno, hice varios ensayos. Después de un rato, bajé a la sala orgulloso de mis logros y le enseñé a mi tío José cómo había podido escribir su nombre.
Ante mi absoluta perplejidad, a la familia sólo le dio mucha risa y nada de admiración, como mi vanidad infantil esperaba. No había podido escribir el nombre de mi tia Guadalupe, o de mi mamá Teresa, pero estaba seguro de que mi tio José era mi tío PP.
Cecilia Varela dijo…
Amigos, vieron que lindo cuento? Desconozco el nombre del autor. En breve averiguaré quien es y hago mención de sus créditos.
Abrazo grande a todos
Anónimo dijo…
美麗的歌詞。美麗的話。設計美麗。美麗的心。
Cecilia Varela dijo…
Благодарим на г-н аутфилдер!!!
Jor dijo…
Y además de todas las maravillosas maravillas que creàs... también escribìs en ruso!!!!
Besazo!
J.
Ning1 dijo…
Precioso cuento, aunque en realidad, sea un Quento ;)