24 de noviembre de 2009

Enfrascados


Enfrascados es una convocatoria para los participantes de El ilustradero, colectivo de ilustradores del que formo parte. Nos dieron una frase como disparador para crear una obra que debía ir dentro de un frasco. Mi frase fue: " Debajo del asiento, en el lugar donde debía estar el salvavidas, había..."

Y pues como últimamente pierdo los lápices, creo firmemente que existe un monstruo que se alimenta de ellos que ya participó en otra historia, aterrando a un pobre niño.

Y este es mi frasco:





Y este otro monstruo se alimenta también de lápices, gomas de borrar, hojas, medias, zapatillas, libros , paredes, plantas y etcéteras:





La expo de Enfrascados estará presente en la FIL- Feria Internacional del Libro de Guadalajara- México - del 28 al 6 de Diciembre en el Stand del Ilustradero.

Las fauces de Amial


Recién salida de imprenta.

"El miedo y el amor llegaron a mi vida el mismo día. Fue el viernes 20 de agosto de 1920. Yo tenía once años y volvía de jugar en la plaza. Había pasado el fin de la tarde haciendo rabiar al perro del ciego Casimiro. Acababa de anochecer cuando entré en el zaguán y mi madre me recibió preguntándome si sabía algo del niño desaparecido. Le dije que había estado con mis amigos y no sabía nada de ningún niño desaparecido."


Alexis Ravelo - Ilustraciones Cecilia Varela

Editorial Progreso





19 de noviembre de 2009

El día que María perdió la voz


A María le gusta hablar de todo y con todos, hasta con las piedras, pero los demás a veces se cansan de su palabrerío. Un día sucede algo extraño: su voz ha desaparecido.

Texto: Javier Peñalosa - Ilustraciones Cecilia Varela
Colección El Barco de Vapor - SM
a partir de 7 años.